Luis Alberto Camero Rodríguez

Un atleta que demuestra con medallas, su pasión por la natación

En solo cuatro años, este joven matamorense ha demostrado que los miedos se pueden vencer y las metas se logran cuando se cumple con la constancia y disciplina.

Luis Alberto Camero Rodríguez nació un 13 de diciembre del 2000 en Matamoros, es hijo menor del matrimonio formado por el Sr. Luis Alberto Camero Álvarez y la Sra. Rosa María Rodríguez Flores, el nadador destacado tiene una hermana mayor y comentó que dentro de su familia no hay más nadadores, ni deportistas, y al cuestionársele ¿De dónde le nació el gusto y pasión por la natación? precisó que: “Fue el momento en el que mi mamá quería que venciera un temor, yo no sabía nadar y me daba miedo el agua, y a los 11 años (hace cuatro años) me atreví y vine a clases para aprender, entré junto con un amigo, y me gustó mucho el agua, aprendí a nadar en dos meses y ese lapso me di cuenta que tenía mucho que hacer en las aguas”.

Luis Alberto nos dijo que ya había practicado, fútbol, básquetbol y atletismo, pero nada de eso cumplía sus expectativas, pero hace cuatro año empezó a nadar y fue un período de clases intensas, porque su siguiente paso era pertenecer al equipo Tornados, y lo cumplió al cabo de un año de entrenamiento y dedicación.

Una de las condiciones de sus padres, es mantener buenas calificaciones en la escuela para seguir con su deporte favorito, y así lo hace este joven que promete mucho más dentro de las piscinas.

Luis Alberto y su entrenador Giezi Rodríguez han hecho gran equipo.

Luis Alberto y su entrenador Giezi Rodríguez han hecho gran equipo.

En el 2012 comenzó su participación en los estatales e incluso en ese mismo año obtuvo su clasificación a la olimpiada nacional.

Participando en la Olimpiada Nacional en Tijuana en 2013 (50 metros estilo libre), resultando con un bronce y su participación directa a la Copa Internacional Challenge, siendo parte de la Selección Nacional Infantil de México en aquel año.Ahí compitieron niños y jóvenes de Estados Unidos, Canadá y México.

Como todo adolescente, le gusta la reuniones con sus amigos; sin embargo, no puede gozar de todas las fiestas, ya que antepone su preparación deportiva a cualquier evento social, “disfruto mucho nadar y al cumplir las metas siento que avanzo, por ese motivo, me trazo metas a corto plazo, la cumplo y me programo para la que sigue”, precisó.

Luis Alberto nos contó que al acercarse una competencia importante, es necesario cumplir con dietas, pero por sobre todas las cosas, continuar con el entrenamiento, que es nadar cuatro horas diarias, actividad que hace de lunes a viernes (los sábados solo tres horas) con el apoyo de sus padres y compañeros de equipo, así como de sus entrenadores, que siempre están dispuestos a ayudar a cumplir objetivos y sueños.

Su última participación fue hace un mes en Guadalajara donde obtuvo dos medallas de oro y un récord nacional, lo que lo sostiene como uno de los deportistas más importantes no solo de la frontera, sino del país por tan importantes logros.

Aunque es muy joven aún, aseguró que su vida profesional se encaminará hacia alguna ingeniería o algo relacionado con las matemáticas o ciencias, pero espera continuar siempre nadando, ya que es un ejercicio muy completo que brinda muchos beneficios a la salud, además le ayuda a mantenerse en forma.

Su padre don Luis Alberto Camero comentó que se siente muy satisfecho de ver a su hijo como un gran deportista, “siempre ha demostrado que alcanza lo que se propone, ha participado en tres olimpiadas consecutivas y en todos los eventos nacionales e internacionales ha traído medallas de oro, plata y bronce; sin embargo, lo que más nos agrada es que se mantiene sano, ocupado y con metas bien definidas”, dijo por último el orgulloso padre.

Nadar fue un reto al principio, pero se convirtió en su deporte favorito, en el que ha cosechado grandes éxitos.

Merecedor de medallas y reconocimientos en todos los lugares donde participa.

Merecedor de medallas y reconocimientos en todos los lugares donde participa.

Author

Related