Fortalecen alumbrado público y la seguridad en las colonias

Una de las acciones constantes que caracterizan el Gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar es fortalecer cada día más el alumbrado público, porque contar con una ciudad mejor iluminada es una de las principales medidas para mejorar la seguridad de todos los matamorenses.

Con este objetivo la Dirección de Alumbrado Público amplia la cobertura y reforza la iluminación en todos aquellos sectores en donde se detecta la necesidad de contar con más lámparas para que la población tenga una mayor percepción de seguridad en sus colonias.

Estas acciones tienen la finalidad también de tener mayor iluminación en todos los sectores en donde se localizan instituciones educativas y en donde hay alumnos que estudian en el turno vespertino, para quienes, contar con calles más iluminadas es esencial porque durante esta temporada oscurece más temprano.

“Estamos reforzando lo que tenemos detectado como lugares muy oscuros, donde siempre hay mucha gente, como lo son las paradas de los camiones de transporte público, y en lugares en donde hay instituciones educativas”, dio a conocer el director de Alumbrado Público, Jesús Quintana Alba.

Especificó que se cubriran toda las áreas, así como darle mantenimiento y atención a las solicitudes que recaban en el Miércoles Ciudadano, en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), así como en otras plataformas que se tienen a disposición de la población para hacer sus peticiones y solicitudes, como lo es la página de internet del Gobierno de Matamoros.

“Hay muchas escuelas en donde hay turno vespertino, ya tenemos detectadas siete áreas así; ya empezamos estos trabajos; esta semana instalamos lámparas en donde termina el camellón de la avenida Universidad porque ahí se localiza la Secundaria Numero 1 y la Preparatoria “Juan José de la Garza”, ahí instalamos ocho lámparas; además mejoramos el servicio en algunas calles de la colonia Lucero, son como 300 metros en los que se le dio mantenimiento”, dijo Quintana Alba.

Detalló que, también iniciaron trabajos de mantenimiento en el área de la colonia Tecnológico, en las calles aledañas a la Secundaria Número 76, en la colonia Villa Coapa, cercana a la avenida Marte R. Gómez, entre otros lugares en donde refuerzan el alumbrado, porque obscurece desde las seis de la tarde.

El titular de Alumbrado Público, destacó también que empezaron a recibir más material e insumos para reforzar y ampliar estos trabajos en la ciudad, en donde también se atienden todos los sectores en donde se registraron fallas en algunas calles en las que se apagaron algunas luminarias después de la tormenta que se presentó hace poco más de dos semanas.

Author

Related