Rodolfo Simón Hernández Piña

CAF-1
Profesión:
Licenciado en Economía y Sistemas

Partido político que representa:
Partido Acción Nacional (PAN)

Cargo que desempeña:
Contralor Municipal en Matamoros

“Estoy muy satisfecho de servir a la sociedad porque tenemos la obligación de vigilar que cada funcionario lleve bien su labor y atiena a la gente de la mejor manera posible”

Originario de Allende Coahuila, llegó a la ciudad de Matamoros cuando tenía apenas 5 años de edad.

Rodolfo Simón Hernández Piña, el contralor municipal de Matamoros nos platicó como fue que llegó y se arraigó en esta ciudad y su experiencia dentro del servicio público, el cual trata de realizar con suma transparencia porque aseguró que esta oportunidad de servirle a Matamoros es una verdadera satisfacción.

Nació un 17 de mayo de 1948 en Coahuila, pero junto con toda su familia emigraron a esta frontera, debido a que su padre se dedicaba a arreglar las máquinas algodoneras, y como en aquella época estaba el auge, se arraigaron en esta ciudad que además de oportunidad de trabajo, les brindaron la calidez a la familia Hernández Piña.

Recordó que por la calle 15 y González, tenían su vivienda, era una vida muy tranquila, que disfrutó con mucho cariño.

Estudió su primaria en la Celedonio Junco de la Vega y posteriormente en la escuela de Comercio de Tamaulipas donde hizo grandes amigos e incluso muchos de ellos destacados dentro del comercio, al terminar su carrera comercial – a los 15 años- inició su vida laboral en la agencia Chevrolet como ayudante de contador.

Al cabo de 16 años, se fue como gerente Administrativo en la Mobil Oil, posteriormente decidirse a abrir su despacho con otro compañero, a la para mediante el sistema abierto de la Universidad de Nuevo León, cursó la secundaria, preparatoria y la profesión de Contador Público.

Se casó muy joven, a los 23 años, su esposa Silvia Leal Peña, lo apoyó en todo para que él además de trabajar, pudiera seguirse preparando académicamente.

Ya con dos hijos, Rodolfo Simón comenzó a formar parte de algunas agrupaciones culturales tales como el Círculo Literario Manuel F. Rodríguez Brayda,  El Patronato de la Casa de la Cultura, Sociedad de Historia, mediante los cuales pudo participar en eventos que hacían los ayuntamientos.

“Desde 1995, cuando Ramón Antonio Sampayo se lanza a buscar la presidencia, invitó a varios compañeros rotarios a formar de su campaña, desde entonces, yo me inscribí en el partido, con tan buena suerte que se gana la elección y Ramón Antonio me designa como primer síndico, fueron tres años de mucho trabajo y responsabilidad”, subrayó.

Pero además de haberse desempeñado como síndico, también ha ocupado algunos cargos dentro del Partido Acción Nacional (PAN) primero como presidente de la delegación, y por tres administraciones como tesorero del partido blanquiazul.

Y ahora, desde el 2013 ocupa el cargo de la Contraloría Municipal, donde se evalúa, vigila y fiscaliza el uso correcto del patrimonio municipal así como el uso correcto de los recursos en las dependencias municipales además del desempeño de los funcionarios.

Hernández Piña agregó han sido diferentes las funciones, pero muy agradecido con la confianza que le han dado en su momento Ramón Antonio Sampayo y ahora la alcaldesa Leticia Salazar. “Cuando fui síndico trabajé muy de cerca con Sampayo, cuidando las finanzas y todo lo que mi cargo requería, pero ahora como contralor municipal, estoy muy satisfecho de servir a la sociedad porque tenemos la obligación de vigilar que cada funcionario lleve bien su labor y que cada uno atienda a la gente de la mejor manera posible, además el colaborar con la presidenta es algo histórico desde el momento en que Leticia Salazar es la primer alcaldesa en 200 años que tiene la ciudad, es algo muy gratificante”.

Dijo que falta un año más de administración y espera cumplir cabalmente con su encomienda, dijo por último, seguirá apoyando a la gente que acude a esta dependencia para que reciba la mejor atención, pretende seguir apoyando a su partido y continuar en las agrupaciones culturales en las que está involucrado principalmente en la poesía, que es una de sus grandes pasiones.

PARA SU ATENCIÓN:
Dirección: Calle Sexta entre González y Morelos S/N,
Zona Centro, Matamoros Tam.
Teléfono: (868) 810 8000

Author

Related