Impulsa y apoya a la cultura el Frente Empresarial por Tamaulipas

Entregan instrumentos musicales en Matamoros

C-1

Impulsar la cultura y el talento de los niños matamorenses es el objetivo que tiene el Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM) que en esta ocasión hizo entrega de violines al Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros (IRBAM).

Sergio Gracia Badiola en representación del FRETAM y acompañado por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, encabezaron la ceremonia a la que acudieron alumnos, maestros y representantes de algunos organizaciones camariles que también forman parte de este Frente de Empresarios.

Fue en el auditorio Pedro Sáenz de la presidencia municipal, el pasado 16 de octubre, cuando se hizo dicha entrega, la cual agradecieron principalmente los maestros del IRBAM, además de la presidenta municipal, quien indicó que estas acciones por parte de empresarios, indica que además de generar empleos, los empresarios tienen iniciativa para hacer de Matamoros, una mejor ciudad y de Tamaulipas un mejor Estado.

“Con el esfuerzo y frente común que se haga con los empresarios, podremos salir adelante, la voluntad es nuestro mejor aliado, las alianzas por mejorar las condiciones de la ciudad siempre son buenas, y quiero agradecer especialmente a  FRETAM por mejorar las herramientas de los futuros artistas del Estado” subrayó.

Sergio Gracia Badiola, en representación del FRETAM hizo entrega de 10 violines al IRBAM

Sergio Gracia Badiola, en representación del FRETAM hizo entrega de 10 violines al IRBAM

Sergio Gracia  Badiola mencionó durante su intervención que Tamaulipas es un Estado de grandes talentos, y para ofrecer las herramientas a más estudiantes se está haciendo la donación de instrumentos musicales, se inició en Miguel Alemán, luego Reynosa y ahora tocó a Matamoros este beneficio.

Mencionó que además de violines (10) estarán entregando otros instrumentos, por lo que tendrán acercamiento con las instituciones culturales para ver cuáles son las necesidades que tienen.

“Como empresarios estamos interesados en ayudar a la comunidad a crecer en todos los ámbitos, el desarrollo económico nos importa pero también queremos ayudar en el deporte, la educación y la cultura”  destacó el empresario.

El maestro Aldo Peralta reconocido concertino, maestro y director de foros y orquestas en ciudades de Estados Unidos, deleitó con los instrumentos recién donados

10 violines fueron donados por parte del FRETAM al IRBAM. Pero el compromiso no termina ahí, ya que los empresarios están interesados en seguir impulsando a la cultura  e instituciones que ofrecen las diversas disciplinas artísticas.

El saber tocar un instrumento abre muchas puertas, pero sobre todo aleja a los y las jóvenes de la ociosidad, ayudando a descubrir talentos elevando así la calidad de vida las personas.

Cabe hacer mención que FRETAM agrupa a otros organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER),  Consejo de Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIM)  y  Consejo Empresarial de la Región Ribereña (CONERR), coordinados y encaminados a fortalecer las ciudades fronterizas para transformarla en una región competente, aprovechando al máximo las ventajas que esta tiene.

Involucrar a toda la clase empresarial en la cultura, bajo la premisa de que los instrumentos sensibilizan y dan oportunidad a que más niños y jóvenes puedan aprender a hacer música, bailarla o simplemente disfrutarla “y es que la música como todas las disciplinas de la cultura deben estar al alcance de todos”, mencionó el representante de FRETAM.

C-2

La alcaldesa Leticia Salazar fue la anfitriona del evento, quien agradeció a  FRETAM a través de Sergio Gracia Badiola su valiosa colaboración, además estuvieron la directora del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros Hilda Quintanilla Peña, la directora del IMACULTA Claudia Carretero, así como invitados especiales que dieron realce a este momento.

Author

Related