El éxito de la educación a través de los valores, la vocación, y actividades extracurriculares

E-1

En la secundaria No. 3 Club de Leones de Tampico, además de ofrecer una excelente formación académica, se brinda una educación integral donde los alumnos reciben preparación física, mental  y artística a través de las actividades extracurriculares que han facilitado a los estudiantes las herramientas para alcanzar el éxito más allá del plantel.

Educación Física, Música, Canto, Danza, Teatro y Oratoria son algunas de las actividades que se imparten en las secundarias de la zona sur de Tamaulipas, y en esta ocasión, la maestra Evangelina Palomino Castro, directora de la secundaria general número 3 Club de Leones de Tampico, así como maestros y estudiantes, compartieron con Somos Tamaulipas los logros tras una educación integral.

“No solo se trata de conocimiento sino de prepararlos física y mentalmente. Es muy importante y se logra a través de las actividades extracurriculares. Muchos alumnos han destacado no solo en lo académico, también se colocan siempre entre los primeros lugares de teatro,  coro,  atletismo y oratoria, como es el caso de la egresada Jazmín Giovanni, becada por Harvard.  También son muchos los que destacan en futbol, tenemos estudiantes que se van a entrenar fuera del Estado para las fuerzas juveniles básicas como es el caso de Samuel Pacheco y Bryan Barrios. A través de las clases de música y teatro, hay también egresados que forman parte de grupos musicales y mariachis” compartió.

Actualmente con una matrícula de más de mil 500 jóvenes, la secundaria Club de Leones de Tampico es ejemplo de dedicación y compromiso en la educación donde la clave del éxito de sus estudiantes fuera del plantel ha radicado en la vocación de sus maestros y los valores que diariamente recibieron en el aula.

Carmen Irlanda Cataneo Orduñez, alumna de 3o D de la secundaria y Maria de Lourdes Bazan Reyes, maestra de la Sec. Gral. No 3 Club de Leones

Carmen Irlanda Cataneo Orduñez, alumna de 3o D de la secundaria y Maria de Lourdes Bazan Reyes, maestra de la Sec. Gral. No 3 Club de Leones

María de Lourdes Bazán, maestra de Oratoria

“Tengo la comisión de oratoria desde hace varios años y siempre he dicho que los logros son de los chicos porque ellos son los que se entregan, uno los dirige y busca las estrategias para que tengan buenos resultados. Es muy valioso que se rescate el fervor patrio, no a cualquier niño le gusta la oratoria porque implica mucho estudio y dedicación; sin embargo, es importante que sepan que es una excelente oportunidad que abre puertas. La alumna Jazmín Giovanni, obtuvo becas y becas. Llegó hasta Harvard por su desempeño como alumna y talento en la oratoria”.

Carmen Irlanda Cataneo Orduñez, primer lugar en el concurso Sentimiento Juarista

“Desde los 4 años empecé con poesía y a los 6 años con oratoria. Creo que este logro que obtuve se debió a que comprendí  la cronología de la historia de México y las aportaciones que tuvo el Lic. Benito Juárez García dentro de las leyes, la constitución de 1857 y cómo a través de sus acciones fundamenta  valores que deben ayudar a la sociedad actual que se ve afectada por ciertos factores en México. Mis expectativas a futuro son seguir concursando para Sentimiento Juarista, me inscribiré a concursos de debate nacional y me gustaría hacer una carrera de medicina”.

Gerardo Mata Avila, alumno y capitán del equipo de la Sec.  Gral. No 3 Club de Leones de Tampico 3o F y Verónica Ilena López, maestra de educación física

Gerardo Mata Avila, alumno y capitán del equipo de la Sec. Gral. No 3 Club de Leones de Tampico 3o F y Verónica Ilena López, maestra de educación física

Gerardo Mata, alumno y capitán del equipo de Futbol

“Llevo buenas calificaciones y estoy muy contento. Ser capitán de un equipo de futbol y a la vez estudiante es un poco difícil porque dentro de la cancha delego responsabilidades, debo motivarlos durante y después del partido. Mis papás siempre me han apoyado con el futbol  y me motivan a seguir adelante, quiero ser jugador profesional y voy a intentarlo, mis expectativas a futuro es poder llegar a jugar en un equipo profesional y continuar con mis estudios, me gustaría ser un ingeniero químico”

“Como directora de este plantel me siento muy orgullosa de todo mi personal. Si los estudiantes se dedican a estudiar,  a practicar los valores y a tener siempre orden y disciplina llegarán con una buena formación a la escuela media superior donde no hay papá y mamá que hablen por ellos, es por eso que se les forma desde aquí”, finalizó Evangelina Palomino.

Author

Related