Abraham Ancer

¡Hole in One!  Del Campestre de Reynosa a la PGA

BOGOTA, COLOMBIA - FEBRUARY 08: Abraham Ancer of the United States hits off the 14th tee during the final round of the Colombia Championship presented by Claro at the Country Club de Bogoto on February 8, 2015 in Bogota, Colombia. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Nació en McAllen, Texas, creció en Reynosa, Tamaulipas hasta los 14 años, es egresado de la Universidad de Oklahoma y con apenas 2 años como profesional, Abraham Ancer avanza a pasos agigantados para hacer historia en el golf.

Respaldado por su familia; su madre, la Sra. María Verónica Sagastegui de Ancer, sus hermanas Claudia y Sayra, pero sobre todo por la complicidad y el incondicional apoyo de su padre el Sr. Abraham Ancer (†), quien desde pequeño compartía con su hijo la pasión por el golf y ese sueño que hoy el joven de 24 años convierte en realidad: formar parte de la organización líder y de mayor nivel de competencia de golf profesional en el mundo, la PGA Tour.

AA3

Abraham Ancer

País que representa: México

Fecha y lugar de nacimiento: 27/ 02/ 1991, McAllen, Texas. EUA.
Estudios:

  • Universidad de Oklahoma (Estudios
    Multidisciplinarios, 2013)
  • Como estudiante de primer año en Odessa Junior College, fue el ganador de Ping All-American, Premio Jack Nicklaus y Premio Phil Mickelson. Ganó 5 torneos
  • Mención Honorífica en la selección “All-American”, tres veces electo “All- Regions Choice”

Profesional desde 2013
2016 Ranking Mundial de Golf Oficial: 417o

  •  Victoria en el Web.com Tour, Abierto Nueva Escocia 2015
  • Jugó los 25 torneos de la temporada Web.com Tour
  • Registró Top 15 en sus primeras cuatro aperturas
  • En 2014 Logró un T19 en el Abierto Mackenzie
    Tour-PGA Canadá de la Fundación “Staal”
  • Fue número 11avo. en la lista de ganancias al final de la temporada regular, lo que aseguró su licencia en PGA Tour 2015-2016

“Decidí tener la doble nacionalidad para representar a México, porque fue donde aprendí a jugar golf, es donde me crié y de donde es mi familia; nací en Estados Unidos, pero me enorgullece decir que represento a México y que soy tamaulipeco”, Abraham Ancer, Golfista profesional miembro del PGA Tour.

Abraham, ¿Cómo recuerdas tu vida en Reynosa?

“Disfrute mucho mi vida en Reynosa, el lugar donde vivía y donde crecí. Nací en McAllen, pero viví siempre en Reynosa hasta mis 14 años. Recuerdo que siempre iba al Club Campestre con mi papá, ahí empecé a jugar golf”.
“En el Club Campestre de Reynosa fue donde aprendí todo, desde que estaba en pañales mi papá me llevaba, hasta mis 14 años, recuerdo que iba mínimo 3 o 4 veces por semana a jugar golf, en la alberca y con mis amigos, tengo muy bonitos recuerdos de Reynosa”

¿Qué es lo que más disfrutas del golf?

“Me parece un deporte único, además para mí es el deporte más difícil de dominar en el mundo, es un reto. No importa si eres malísimo o el mejor del mundo, en el golf siempre se puede mejorar, nunca estas conforme y siempre quieres más, se convierte en una buena enseñanza para la vida también”.

¿Cuál es tu motivación?

“Mi motivación es llegar a donde quiero estar, este año lo logré, pero apenas empieza la lucha, apenas estamos a la mitad y mantenerse así no es nada fácil. Una vez que llegas a la PGA Tour es un logro grande, pero no significa que jugarás todos los torneos, tienes que jugar bien y consistente, aprovechar las oportunidades. Me visualizo haciendo una vida en este tour, es mi sueño, es mi meta a largo plazo, ganar torneos y algunos majors que son los torneos más importantes de este tour”.

¿Cuándo te das cuenta que el golf es tu verdadera pasión para decidirte ser un profesional?

“Siempre desde muy chiquito crecí con la ilusión ,pero cuando ya eres más grande te das cuenta que sí es realmente tu sueño y harás todo lo posible por llegar. Fue terminando la prepa que me fui a la universidad totalmente enfocado en estudiar para terminando ser un profesional”.

¿Cómo lo has logrado? ¿Cuál ha sido tu disciplina para lograr tus metas y además manejar la presión que exigen estos torneos siendo tan joven?

“Lo he logrado en base a sacrificios, obviamente el golf te quita mucho tiempo y la disciplina es importante, debes invertirle tiempo suficiente para ver el producto de tu trabajo, agradezco por eso el apoyo que he tenido de mi familia, amigo y mi novia, me dan un respaldo más fuerte y la confianza de salir adelante”.

¿Qué es lo que más te enorgullece de lo que has logrado hasta hoy?

“Haberme graduado de la universidad hace dos años y hacerme profesional, llegar a Web.com como profesional y en mi segundo año tener una victoria en este tour que fue lo que me dio la entrada a la PGA. Estoy muy contento, creo que no mucha gente tiene la suerte de ganar en su segundo año como profesional en el tour más grande del mundo”.

¿A quién admiras en este deporte?

“Crecí en la era de Tiger Woods y me tocó verlo desde que yo tenía 5 años cuando empezó su carrera profesional, me crié siendo un fanático de él y admiro a Jack Nicklaus que hasta ahora es el mejor jugador que existe en la historia, muy buena persona, tuve la oportunidad de conocerlo cuando era amateur con los records que tiene y torneos es el golfista que más admiro como persona”.

Aunque naciste en McAllen , Texas en Estados Unidos, hoy nos enorgullece que representas a México ¿cuéntanos sobre esta decisión?

“Con la doble nacionalidad he tenido la oportunidad de representar a Estados Unidos o a México, apenas hace poco pude obtener mi doble nacionalidad y fue cuando se cambió mi bandera, antes no importaba, pero en este nivel es muy importante a quien representas y sin pensarlo mucho decidí representar a México, porque fue donde aprendí a jugar golf, es donde me crié y de donde es mi familia; nací en Estados Unidos, pero me enorgullece decir que represento a México y que soy tamaulipeco”.

“El deporte del golf no es muy común en Tamaulipas y en México, así que quisiera apoyarlo de alguna manera y se haga más popular el deporte, y que niños y jóvenes se entreguen a jugar golf y ayudarlo a crecer, es una de las prioridades en que pensé”.

“En el PGA Tour voy a echarle todos los kilos, estoy trabajando muy duro, aprendí mucho esta temporada y espero implementarlo en lo que no fui muy bueno este año y tratar de mejorar, poner el nombre de Reynosa, Tamaulipas, México y del Valle de Texas también muy en alto”.

Fuera del campo de golf, ¿qué es lo que más disfrutas hacer?

“Disfruto mucho a mi familia, me la vivo viajando en torneos, así que cuando tengo una semana libre me encanta estar con mis amigos, familia y mi novia, hacer carnes asadas por ejemplo, lo que sea para estar juntos todos”.

Después del golf, ¿cuál es tu otra pasión?

“Si no practicara golf estaría haciendo algo que tenga que ver con carros, tal vez trataría de ser piloto de formula uno, ¡Me encantan!”.

Ganador del Torneo Abierto Nueva Escocia 2015

Abraham en compañía de su familia: Claudia, Sayra. la Sra. María Verónica Sagastegui de Ancer y su sobrina en el Campestre de Reynosa, durante el torneo en homenaje a su padre

¿A quien dedicas tus logros?

“A todo el equipo que tengo tras de mí, mi familia y apoyo que sin ellos, no fuera posible, a mi papá que en paz descance fue quien me enseñó todo, no solo como golfista, también como persona, lo que soy se lo debo a él y a mi familia, todos mis logros son dedicados a ellos”.

El Sr. Abraham Ancer Vargas acompañando a su hijo durante su graduación de la universidad

Hoy eres un orgullo para Tamaulipas y el país, más allá de eso eres inspiración y ejemplo para próximas generaciones, jóvenes que como tú desean alcanzar sus sueños, ¿qué consejo te gustaría compartir?

“No quisiera decir lo mismo de siempre que ‘sí se puede, aunque sea muy difícil’, pero si, que no importa la edad, si tu haces o practicas lo que te guste, no exactamente un deporte, música, lo que sea pero que te apasione, entonces tienes una buena oportunidad de llegar muy lejos, si lo haces porque tus padres te obligan a hacerlo y no lo disfrutas tal vez no llegues tan alto; que sea por amor y no solo porque lo tengas que hacer”.

“Mi papá que en paz descanse, quien me inició en el deporte, siempre me dijo que el golf es parecido a la vida, que siempre tendrás momentos difíciles, pero tienes que encontrar la manera de levantarte y salir adelante, así como una ronda de golf, puede empezar muy bien, luego te toca una racha muy mala en algunos hoyos, pero tienes que hallar la manera de encontrar un buen resultado; entre muchas enseñanzas que me dejó mi papá, esa es una de las más importantes”, Abram Ancer, golfista profesional.

Felix Gamundi, socio del Club Campestre Reynosa

“Todos compartimos la experiencia de haber convivido con él, con su papá y los éxitos que llegan y están por llegar, pero yo pienso que todo éxito depende de una adecuada integración familiar y esa mantenía Abraham con sus hijos y su esposa. El éxito de Abraham hijo, tiene mucho que ver con el ambiente familiar y amigos yo siento que eso lo enriqueció, desde niño es muy atento, caballeroso, excelente muchacho hasta la fecha.

“Abraham (padre) me apodaba ‘mi sangre’ y recuerdo me decía: ‘mi sangre, va a llegar’, pero eso cuando Abraham aún era un niño. Con el triunfo en Canadá me rodaron las lágrimas, me acordé cuando Abraham me decía ‘va a llegar’, hoy ya llegó, solo falta mantenerse y que vengan los éxitos, como persona él ya es un éxito”

Queremos verlo mucho tiempo en la PGA, que logre triunfos, se divierta, sea feliz y como dijo su papá ‘que lo intente’ que no se quede en el camino él decía: ‘aquel que quiere cruzar un río, pero no mete un pie al arroyo nunca va a saber si lo pudo haber cruzado y eso es lo que fomentaba Abraham a sus hijos ‘inténtenlo’”.

Gilberto Guerra, socio del Club Campestre Reynosa

“Los conozco desde la creación del Campestre, hace más de 40 años empezamos a jugar juntos. Recuerdo que Abraham Ancer Vargas, su papá, de pronto nos dio la noticia, el tenía dos mujercitas (Claudia y Sayra) y nació Abraham; desde muy pequeño empezamos a verlo practicar, se pasaba horas. Los profesores que ha tenido el campestre ya veían facultades en él, era un niño muy dedicado, adorable, con todos se reía y platicaba.

“A todo mundo le aceptaba un consejo, no tanto en el juego porque siempre jugaba mejor que nosotros ¡jaja!, pero siempre un consejo personal.
Su padre un hombre de trabajo, de un carácter amable y siempre con la ilusión de que su hijo llegara a donde está hoy”.

Deseamos lo mejor para Abraham y siga conservando su manera de ser, esperamos que pronto logre su primer triunfo en la PGA y siga siendo el orgullo de nosotros en Reynosa de un niño que hoy es un joven salido de este club y que logre lo máximo de sus sueños, que se hagan realidad y desde aquí le animamos”.

 

Sergio Javier García Ortega, primer maestro de golf de Abraham en el Club Campestre Reynosa

Maestro de golf con más de 10 años de experiencia, “me tocó darle clase desde los 2 años y medio hasta los 6 años, dato importante es que él practicaba mucho porque me lo dejaban en la T de práctica para que pegara bolas mientras su papá jugaba nueve hoyos porque los dos hablaban mucho y no podían convivir en el campo porque distraía al papa y no avanzaban ¡jajaja!, pero una vez que llevaba la mitad del recorrido se lo llevaba.

Era notorio que él en ese tiempo que estaba en práctica en dos horas y media alcanzaba a pegar 8, 10, 12 canastas de pelotas que es algo que no cualquier niño de esa edad puede hacer, los demás niños pegan dos o cuatro si a caso 6, pero el pegaba el doble que los demás.

“La relación entre padre e hijo era muy divertida él quería que Abraham fuera lo que es ahora y aunque no lo alcanzó a ver aquí, porque seguramente lo esta viendo (comenta señalando al cielo), ya estaba totalmente encaminado a ello”.

Deseo que siga insistente y que con eso va a llegar a lograr lo que sigue, que continúe con lo que esta haciendo que recuerde que ‘cuando el gana, yo estoy feliz’.

José Trad, socio del Club Campestre
Reynosa

Abrahamsito lo mejor de lo mejor que ha habido aquí en el campestre, recuerdo que Abraham decía siempre, que su hijo sí iba llegar y como siempre llegó y ahora es uno de los pilares del campestre. Le deseo que siga jugando siempre mejor y que llegue a donde no pensaba llegar”.

Abel García, socio del Club Campestre Reynosa

“Para Abraham su hijo era su ídolo en su pensamiento siempre dijo, ‘yo quiero que mi hijo llegue a ser profesional y lo voy a lograr’, recuerdo que iba a mi taller y me contaba de los sacrificios cuando él empezó en el golf y me decía ‘vale la pena Abel porque quiero que se logre y que sea bueno’ y ya estamos viendo los resultados seguramente él también. Le deseamos lo mejor que llegue a ser más grande de lo que es ahorita”.

Mario RamÍrez, socio del Club Campestre Reynosa

“Cuando eran muy niños íbamos juntos a las giras Abraham su hijo, mi hijo Mario y yo, recuerdo haberles preguntado: ‘¿Qué quieren ser de grandes?’ a lo que mi hijo respondió ‘yo quiero ser contador’ y Abraham dijo ‘yo golfista profesional’ toda su vida estuvo enfocado en eso y se cumplió porque siempre desde niño estuvo echándole ganas para ser mejor cada día. Él y su papá llevaban una excelente relación. Mis deseos para Abraham siempre lo mejor y el lo sabe”.

Author

Related