Abierto de Tenis Tampico 2015

El torneo profesional Femenil más grande de México de la rama ITF ProCircuit

Con la finalidad de fomentar el deporte, el turismo y la convivencia familiar, se llevó a cabo en el mes de octubre el Abierto de Tenis Tampico 2015 en las instalaciones del Centro Libanés del puerto. Este encuentro se ha colocado ya como el tercer torneo más importante en la rama femenil en México y como el más grande de la rama ITF ProCircuit en el país. En su tercera edición, se repartió una bolsa de 50 mil dólares y se contó con la participaron de 32 jugadoras internacionales con ranking en la Women’s Tennis Association (WTA).

Durante la apertura estuvo presente el supervisor de ITF, Jaime Chávez; el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el director de deportes en Tampico, Daniel García Casanova, así como Armando Braña, presidente del Centro Libanés de Tampico.

Autoridades del municipio y organizadores del torneo durante la inauguración.

Fernando Tamayo, director general del torneo, en su discurso de apertura

“Quiero dar un agradecimiento especial y reconocerlo como lo hacemos todos los años, este torneo es posible gracias a mi amiga Olga de la Fuente, ella fue la que consiguió el Abierto de Tenis de Tampico en el 2013, a las chicas gracias por estar aquí, me da muchísimo gusto ver que muchas de ustedes es el tercer año que nos visitan, y a las que vienen por primera vez, las vamos a estar esperando año tras año”.

Fueron la argentina María Irigoyen y la checa Barbora Krejcikova, quienes se colocaron como las campeonas en dobles ante la paraguaya Verónica Cepede Royg y la rusa Marina Melnikova. Mientras que en singles, la victoria fue para la española Lourdes Domínguez Lino, después de un emocionante encuentro contra la francesa Alizé Lim.

32 jugadoras internacionales llegaron al sur de Tamaulipas, muchas de ellas por tercera ocasión debido al gran ambiente que se vive en el Abierto.

Participantes de ligas internacionales formaron parte del torneo.

Palabras de ganadoras en dobles

María Irigoyen de 28 años, cuenta con 17 títulos y su mejor ranking es 147 del mundo. Esta es su tercera aparición, fue campeona del Abierto Tampico 2013 en dobles.

“Gracias Bárbara por jugar conmigo, disfruté mucho. Quiero agradecer a toda la organización de este torneo: Fer, Erika, Olguita hacen un torneo increíble, siempre disfruto mucho venir acá. Para fin de años estamos un poquito cansadas y venir acá ayuda mucho y nos da un poco de ánimo para seguir viajando en circuitos, así que los felicito y muchísimas gracias por el gran torneo que han hecho una vez más. También agradecer a todos los que los apoyan: árbitros, a los chicos recoge bolas, al supervisor y a toda la gente que vino, hacen un ambiente increíble, he disfrutado muchísimo. Agradezco a mi hermano que está siempre conmigo, y bueno, le dedico este torneo a él. Gracias a todos, nos vemos el año que viene”.

Bárbara Krejcikova de 19 años, cuenta con 9 títulos y su mejor ranking es el 140 del mundo. Esta fue su primera aparición en Tampico.

“Hola a todos, primero que nada quisiera agradecer a María por jugar conmigo. Fue una agradable semana en México. También quiero agradecer a la organización, gracias a Fernando, Erika, al supervisor Jaime, así como a todos los que hicieron posible esto, gracias”.

Tenis5

En la foto, la paraguaya Verónica Cepede Royg junto al director del torneo, Ferrnando Tamayo y la rusa Marina Melnikova.

En el torneo se disfrutó de la participación de jugadoras rankeadas por la WTA. En la foto, la estadounidense Kristie Ahn.

La francesa Alize Lim se colocó en la segunda posición en singles contra la española Lourdes Domínguez.

La argentina María Irigoyen y la checa Barbora Krejcikova durante la premiación de dobles.

En la apertura se disfrutó de la presentación de Kike Jiménez, finalista de La Voz México.

La española Lourdes Domínguez se colocó como la campeona en Singles del Abierto de Tenis Tampico 2015.

María Irigoyen agradeció a su compañera en dobles Barbora Krejcikova y felicitó a los organizadores del Abierto de Tenis Tampico 2015.

En la foto, la alemana Tatjana Maria enfrentándose a Kristie Ahn de Estados Unidos en el primer día del torneo.

Las jugadoras disfrutaron de la presentación de Kike Jiménez durante la apertura.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related