Oscar Díaz Salazar

“Quiero que sepan que me tomo en serio mi trabajo, que lo que hago, he hecho o dicho ha sido pensando siempre en el beneficio de la gente. Yo he querido responder al honroso cargo que ocupo”

“Quiero que sepan que me tomo en serio mi trabajo, que lo que hago, he hecho o dicho ha sido pensando siempre en el beneficio de la gente. Yo he querido responder al honroso cargo que ocupo”

Profesión
Ingeniero Mecánico

Partido político que representa
Partido de la Revolución Democratica (PRD)

Cargo que desempeña
Regidor del ayuntamiento
Coordinador de Fomento Económico y Comercio Exterior

Oscar Díaz Salazar nació el 15 de junio de 1967 en Reynosa, Tamaulipas. El regidor es hijo del destacado político Baltazar Díaz Bazán (†) y la maestra María Elena Salazar García, “mi papá fue todo un personaje, fue el primer candidato de oposición (PARM) que realmente disputó una elección en 1934, además fue uno de los subdirectores más jóvenes con apenas 28 años; también en un mundo que yo no conozco, pero sé que destacó fue en la masonería y fue candidato a diputado local y a los pocos meses falleció cuando yo tenía 8 años”, agregó que por ello admira la fortaleza de su madre, “ella no se pudo quedar a llorarle, tuvo que salir a trabajar porque fue conciente de que tenía cuatro hijos que requería de su atención , mi madre es una mujer muy responsable, tesonera y valiente”.

El regidor nos comentó que en sus tiempos libres le gusta leer, escribir y compartir tiempo con su familia, “soy muy hogareño, me gusta y disfruto estar en mi casa con mis peloncitos que aunque ya están grandes para mí siempre están chiquitos”, refiriendose a sus dos hijos Óscar de 21 años y Lucia de 18, “el amor se parece a mi esposa, es muy noble, servicial y muy sentimental; mi hija en cambio es muy canija ¡jaja!, como yo tiene el carácter muy fuerte”, bromea. Ha formado una hermosa familia a lado de su esposa Gabriela Cervantes Castañeda a quien él describe como una mujer muy trabajadora como maestra y dedicada a sus hijos como madre de familia, “una de mis principales razones son mi familia, lo que hago, digo y propongo o cómo voto, siempre es pensando en ellos”.

Profesionalmente Díaz Salazar tiene una experiencia de 15 años como periodista y por su especialidad en crónica política dice que procura ser siempre cumplido, responsable y tomar en serio lo que hace, “yo veo mi cargo como funcionario como una extensión, porque yo practico periodismo crítico, yo vigilaba a la autoridades, por eso ahora eso condiciona mucho lo que hago, pienso en lo que yo escribía cómo debían hacerse las cosas, así entonces debo hacerlo yo”. Por esta misma razón se dice doblemente comprometido con la sociedad, como funcionario y como crîtico, “he hecho columna política desde hace 12 años, estamos constantemente al pendiente del funcionario, qué hace, qué no hace y cómo nos gustaría que actuaran, sinceramente soy crítico y muy exigente por ello siento doble responsabilidad”, confesó que le apasiona el medio pero mientras tiene la oportunidad de participar en la administración pública no escribe.

Pasante de ingeniería mecánica en la Univerisidad Autónoma de Nuevo León, Oscar Díaz ha ejercido cargos como director de del Comite de Planeación para el Desarrollo Municipal, secretario tecnico en la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio y en Gobierno del Estado como delegado estatal de Turismo en Reynosa y jefe del departamento de Análisis del Mercado en la Secretaría de Desarrollo Comercial Industrial y Turismo. Hoy como regidor del ayuntamiento coordinando Fomento Económico y Comercio Exterior se dice comprometido con su responsabilidad como funcionario y describe la política como una herramienta para compartir por partes iguales, “procuro adecuarme y no poner encima mis prioridades, sino ver las obligaciones que mi cargo demanda. Yo pienso mucho en que se beneficien los sectores populares, la gente que menos tiene y lo resumo en una frase que yo veo en todos los gobiernos la posibilidad de distribuir la riqueza”.

Considera importante dar prioridad a las primeras necesidades de la ciudadanía como atender la demanda de agua potable, “siempre propongo e insisto, vamos a gastar de manera más inteligente, no hay que hacer shows y espectáculos mientras haya una sola familia sin agua. Creo que en la escala de prioridades el agua es la más importante de lo que le toca hacer al municipio, puedes vivir sin pavimento, sin parques, hasta sin luz, pero no sin agua, falta inversión en las instalaciones y equipo para que llegue a todos los hogares”.

“Quiero que sepan que me tomo en serio mi trabajo, que lo que hago, he hecho o dicho y el entrar en una dinámica de confrontación en ocasiones con el presidente ha sido pensando siempre en el beneficio de la gente, no en protagonismo ni lucimientos. El argumento que yo siempre digo es que si me quieres juzgar no te vayas con lo que dijeron o no los periodistas, están las actas de cabildo para que vean como ha sido mi actuación, yo he querido responder al honroso cargo que ocupo”, concluyó Oscar Díaz Salazar, regidor del Republicano Ayuntamiento en Reynosa.

Author

Related