Maestro Pepe Ramos

MP1

60 años dedicado a la música

Con 59 años como músico y 31 como catedrático, el maestro José Francisco Ramos Reynoso, mejor conocido como Pepe Ramos es altamente reconocido en el ambiente musical por su trayectoria y experiencia siendo egresado del Conservatorio Nacional de Música ha sido forjador de talentos locales, estatales y nacionales.

“Trabajé 14 años en la escuela Guadalupe Mainero en Díaz Ordaz y los últimos 17 años en la primaria Felipe Carrillo Puerto”, nos comparte que una de sus grandes satisfacciones durante su trabajo como profesor de música fue el salón en el que hoy puede dar sus clases, pues este es resultado de su propia iniciativa y el apoyo de madres de familia, generosas personas y empresas que colaboraron, “hace seis años daba yo mis clases en un edificio de un sindicato cercano que me prestaban porque no contábamos con un salón. En ese entonces el director, me autorizó conseguir fondos y construir el salón para las clases de música dentro de las instalaciones, y así evitar la salida de los niños después de clases”, fue así como con el apoyo del ITCA grabaron mil discos de la estudiantina de la escuela “Felipe Carrillo Puerto” para venderlos y con el resultado de ello, el Sr. Sergio Gracia director general de la revista Mexico Industry y la empresa Halliburton con material lograron construir, “Me atrevo a decir que soy él único maestro en todo el Estado que ha hecho un salón de clases para poder dar clases”.

Orgulloso y agradecido muestra el salón de clases resultado del apoyo de empresas, sociedad y alumnos

Orgulloso y agradecido muestra el salón de clases resultado del apoyo de empresas, sociedad y alumnos

Hoy a sus 68 años de edad el maestro Pepe esta apunto de jubilarse, pero se expresa preocupado por su situación económica actual, “es este mi único ingreso fijo, como músico ya no hay más, antes tenía dos trabajos extra por semana y de ahí vivía por ello no me preocupaba tanto que  con el nombramiento  de ayudante de taller recibiera yo esa cantidad, pero hoy mi futuro económico y social depende del sueldo con el que yo me jubile y para mí sería un gran incentivo que fuera equivalente a la enseñanza que he transmitido por generaciones”.

El maestro Pepe Ramos proviene de una familia de músicos, todos egresados del Conservatorio Nacional de Música en la capital del país, algunos concertistas en Bellas Artes. Ha sido promotor de innumerables estudiantinas con quienes ha ganado 36 primeros lugares y 2 segundos lugares en la interpretación del himno nacional en Reynosa.

Más de 30 años dedicado a impartir clases de música

Más de 30 años dedicado a impartir clases de música

“Tengo 31 años dedicado a dar clases y después de haber hecho un aula para mis alumnos hoy solo estoy pidiendo el apoyo de quien esté en sus manos ayudarme, pues tengo 12 años tocando puertas en delegaciones y con secretarios para que me aumenten horas u otro puesto igual sin tener éxito. Solo quiero expresar mi sentir al tener que jubilarme con esa cantidad a pesar de haber dado un buen servicio, este uno de octubre entra mi prejubilación y ya solo tengo tres meses para cambiar mi situación”, agregó el maestro que con el ánimo de siempre esperaba el apoyo que merece por los años dedicados a rescatar el gusto por la música y ser semillero de talentos en nuestra región.

Actualmente, el maestro Pepe dedica sus clases dos horas de lunes a viernes después del turno matutino y nos dio gusto ser testigo de la paciencia y dedicación con la que instruye  a sus alumnos siempre con el simpático humor que le caracteriza.

TESTIMONIOS:

 DANIELA PARDO

Daniela Pardo 6to año

“Hace tres años que estoy en sus clases, primero aprendí melodión y ahora bandolina. Las clases con el maestro Pepe son divertidas y aprendes mucho. Mis papás confían mucho en él y yo le agradezco todo lo que me ha enseñado, en mi graduación lo voy a extrañar”

MP5

Nahomi Salazar 4to año

“Las clases son muy buenas, nos ayuda a aprender sobre música y a tocar instrumentos, yo he aprendido melodión, bandolina y guitarra. Mi maestro es muy buena persona y yo lo quiero bastante”.

Author

Related