Inaugura Planta TT Blues Jeans en Miguel Alemán, Tamaulipas

IM1

“El alcalde, Ramiro Cortez, es el artífice del establecimiento de esta planta en conjunto con los señores empresarios”, ingeniero Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

La inauguración de la empresa TT Blues Jeans en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, es una historia de éxito escrita con el puño y letra de un alcalde que quiso cumplir un compromiso hecho con su pueblo, que fue el de generar empleos para bien de las familias de Miguel Alemán y la Región Ribereña. A ese afán se sumó la firme voluntad de una familia de empresarios que decidieron creer en Ramiro Cortez Barrera, quien les aseguraba que su tierra era un excelente lugar para invertir y su gente, magníficas personas que merecían una oportunidad para demostrar su real valía, siendo así como Alfredo Marcos Muñoz, director general de TT Blues Jeans, emprendió un proyecto empresarial consistente en establecer una fábrica de jeans de rango mundial, apoyado en todo momento por el Gobierno Municipal del Biólogo Ramiro Cortés Barrera y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Ingeniero Egidio Torre Cantú, quienes juntos apoyaron y echaron a andar un proyecto llamado Miguel Alemán, Tamaulipas.

Alfredo Marcos director TT Blues Jeans; Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado y Ramiro Cortez, alcalde de Miguel Alemán

Alfredo Marcos director TT Blues Jeans; Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado y Ramiro Cortez, alcalde de Miguel Alemán

El Proyecto de TT Blues Jeans inició formalmente el pasado 23 de septiembre, cuando en el marco de una emotiva ceremonia, don Alfredo Marcos Yacamán, su esposa Leticia Muñoz de Marcos, el hijo de ambos, Alfredo Marcos Muñoz, así como el gobernador Egidio Torre Cantú y el Biólogo Ramiro Cortez Barrera, hicieron el simbólico corte de listón con el cual inició formalmente sus operaciones dicha planta. Posteriormente, en su mensaje el alcalde agradeció la confianza de Alfredo Muñoz y sus padres al invertir en Miguel Alemán, brindando la oportunidad a un pueblo de ver con mucho optimismo hacia el futuro e indicó que este logro le permite cumplir con un compromiso de campaña muy atrevido que hizo a la ciudadanía miguelalemanense y el mismo se debió al trabajo y conformación de un equipo muy comprometido con su gente, en donde estrategia mercadotécnica, buena voluntad de los empresarios y apoyo final del Gobierno de Tamaulipas se concretó.

IM4

Egidio Torre Cantú, gobernador del estado mencionó: “Hoy es un gran día para Miguel Alemán, para Tamaulipas y para México”, agradeció a Alfredo y a su familia por apostarle a Tamaulipas y reconoció las gestiones hechas por el alcalde, cuyo trabajo fue factor clave para la llegada de TT Blues Jeans a Miguel Alemán, lo que representa un voto de confianza que permite seguir trabajando juntos.

La inversión de T.T. Blues en  Miguel Alemán, Tamaulipas, es considerada como la más alta a nivel nacional en el giro de confección y costuras de prenda de vestir.

IM5

La marca T.T. Blues, es de capital 100% mexicano, pertenece al Grupo Sportswear, S.A. de C.V. dedicada a la fabricación, distribución y venta al mayoreo, menudeo y por catálogo de ropa para dama, con especialización en la mezclilla.

Cuenta con plantas ubicadas en  Aguascalientes, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, entre otros; y ahora en Tamaulipas. Su capacidad de producción es de 20 mil piezas diarias confeccionadas. Es considerada por Guinness World Records como la empresa con mayor inventario de “jeans” en el mundo.

IM6

El licenciado Alfredo Marcos Muñoz, presidente y director de la empresa T.T. Blues, S.A. de C.V., destacó que la planta recién inaugurada en Miguel Alemán es una de las más grandes y modernas del país con una inversión que supera los 140 millones de pesos , “ T.T. Blues  de incio emplea a 450 personas y se contempla generar 650 nuevos empleos para el mes de diciembre , nuestra meta es trabajar con 800 personas para el primer trimestre del 2016” , hizo tambien un reconocimiento al gobierno de Tamaulipas por reducir los índices de inseguridad, lo que incentiva la inversión.

IM7

Biólogo Ramiro Cortez Barrera,  alcalde de Miguel Alemán
“Esta empresa llega a la Región gracias a los inversionistas de T.T. Blues que decidieron creer, vieron viable nuestra propuesta, nos vieron llenos de entusiasmo y deseosos de encontrar a un socio capitalista dispuesto en activar el despegue industrial de nuestro municipio. Además que los socios de la empresa confiaron también que el invertir en Miguel Alemán era seguro, y que al hacerlo estaban tomando una decisión correcta”.

IM8

Juan Gilberto Garza Alanís, presidente del Consejo Empresarial de la Región
“La llegada de T.T Blues es un logro para Miguel Alemán y fue gracias a la visión y confianza de un inversionista, sobre todo que tratándose de una inversión nacional venga y se instale en esta Región. Esto será la punta de lanza para que más industrias volteen a ver a Miguel Alemán y se den cuenta que somos gente trabajadora y que podemos desarrollar la economía de la Región. Este será el detonante Regional, y estamos muy complacidos con este logro que marcará un antes y un después para la región”

Martín Anzaldúa, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas, manifestó que esta es una gran noticia estar celebrando la inauguración de esta planta, es una señal de que se está creando confianza en los inversionistas para llegar a esta zona. La creación de empleo y la economía que se generará es muy importante para esta zona.

Martín Anzaldúa, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas
“Esta es una gran noticia estar celebrando la inauguración de esta planta, es una señal de que se está creando confianza en los inversionistas para llegar a esta zona. La creación de empleo y la economía que se generará es muy importante para esta zona”

Isidro Lavín, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Matamoros; Martín Anzaldúa, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas; Iliana García, secretaria Frente Empresarial por Tamaulipas y Juan Garza, presidente del Consejo Empresarial para la Región Ribereña.

Isidro Lavín, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Matamoros; Martín Anzaldúa, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas; Iliana García, secretaria Frente Empresarial por Tamaulipas y Juan Garza, presidente del Consejo Empresarial para la Región Ribereña.

 

Lic. Jorge Cuéllar Montoya, subdelegado de la Secretaría de Economía en Reynosa; Lic. Marcos Olivares, subdelegado de CAPUFE en Reynosa y Lic. Ramón García, delegado local de CANACAR

Lic. Jorge Cuéllar Montoya, subdelegado de la Secretaría de Economía en Reynosa; Lic. Marcos Olivares, subdelegado de CAPUFE en Reynosa y Lic. Ramón García, delegado local de CANACAR

Author

Related