Rinde Pepe Elías segundo informe de gobierno

GR2

“Hemos recorrido dos terceras partes del mandato que la ciudadanía nos confirió; en este privilegio de servir, es significativo destacar que hemos puesto el corazón, el esfuerzo y las ganas para cumplir”, José Elías Leal, alcalde de Reynosa.

Historias de éxito, superación, crecimiento y avance, se viven diariamente en las familias de Reynosa, gracias a la generación de empleo, hombres y mujeres tienen el ingreso económico para su hogar, mientras que niños y jóvenes sienten el respaldo serio de un gobierno comprometido con la educación, con los emprendedores y el adulto mayor en temas tan necesarios como la salud.

Por ello, y cumpliendo su compromiso con la ciudadanía, el presidente municipal de Reynosa, José Elias Leal, rindió su segundo informe de gobierno, presentando los resultados, avances, el crecimiento y las grandes inversiones que ha tenido Reynosa en dos años de trabajo.

Considerada la capital del empleo, del deporte y las oportunidades, en Reynosa se han realizado grandes acciones, obras e inversiones, gracias a la sensibilidad y voluntad del Honorable Cabildo, posesionando a la ciudad en un nuevo nivel de competitividad y desarrollo, lista para recibir más inversiones, generar más empleos y ofrecer más oportunidades a los reynosenses.

GR1

Drenes Caídos

>Inversión de 34,854,312 pesos en la reparación de 52 drenajes sanitarias colapsados

-32 reparados

-20 rehabilitaciones

-Un total de 5,300 métros de tubería requerida

-22 colonias beneficiadas

-Más de 7,500 ciudadanos beneficiados

Educación

>156,629 alumnos reciben educación de calidad de 7,305 maestros en 861 planteles. Esto ubica a Reynosa como la capital del conocimiento en Tamaulipas

-Más de 1,600 sitios en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bibliotecas y plazas públicas, están conectados a internet de banda ancha.

-Durante 2014 y 2015 se han invertido 35 millones de pesos en becas municipales.

-4 de cada 10 alumnos en reynosa cuentan con una beca.

Capital del deporte

> Inversión de 98,170,000 pesos en programas de fomento al deporte y construcción, equipamiento y rehabilitación de instalaciones deportivas.

-Por primera vez en la CONADE, deportistas reynosenses lograron obtener la mayor cantidad de medallas a nivel nacional.

Ciudad de los niños

> Inversión de 45 millones de pesos

-8 hectáreas de área total

Capital del empleo

>850,000 pies cuadrados de ampliaciones en plantas maquiladoras con una inversión de 50 millones de dólares.

-110, 000 trabajadores en establecimientos manufactureros en Reynosa.

-Más de 120 maquiladoras.

Movilidad Urbana

> Con una inversión de 439 millones 760 mil pesos fue entregado el viaducto Reynosa, así como la modernización de la carretera Reynosa – Río Bravo, con una inversión de 362 millones 500 mil pesos.

– Impactará favorablemente a 1 millón de habitantes

> Inversión de 223 millones, 760 mil pesos en los 14 km de la carretera Monterrey – San Fernando y que forman parte del viaducto Reynosa.

Author

Related