Inauguran Congreso del Estado – UAT Diplomado en Juicios Orales

Inauguran Congreso del Estado – UAT Diplomado en Juicios Orales

 

La impartición de justicia es una de las tareas que diariamente se tiene que estar cumpliendo y es un anhelo y un trabajo que todos los días se está construyendo, resaltó el diputado Ramiro Ramos Salinas, ante la presencia de legisladores, académicos, estudiantes, abogados, ministerios públicos, jueces, autoridades gubernamentales y universitarias, al ser inaugurado este sábado el Diplomado en Juicios Orales, impartido por el maestro José Carlos Silva Flores, en el auditorio del Congreso del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, informó que existe un acuerdo nacional para que todos los Estados tengan la implementación de justicia de los juicios orales a más tardar en junio del próximo año, lo cual implica una serie de acciones que ya se han estado realizando en Tamaulipas, pues el gobernador Egidio Torre Cantú, ha invertido recursos importantes para establecer las salas de juicio oral y en otros espacios donde se impartirá justicia.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, dijo que ve con beneplácito el Diplomado en Juicios Orales que se imparte en el Congreso del Estado.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, dijo que ve con beneplácito el Diplomado en Juicios Orales que se imparte en el Congreso del Estado.

“Además de esta inversión, lo más significativo es la implementación de capacitación, por ello el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial de la entidad, así como los legisladores locales y el maestro y ex magistrado José Carlos Flores Silva, brindan la oportunidad de que nos preparemos, porque todos tenemos que entender este proceso”, expresó el legislador, al destacar que con este nuevo sistema se estará impartiendo la justicia y se logrará que en menos de un mes se lleven a cabo los juicios.

Ramos Salinas, agradeció la asistencia del rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río; del Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta; del Magistrado Raúl Morales Cadena, representante del Presidente del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, de los Diputados y todos los participantes en este Diplomado, por hacer posible el desarrollo de esta actividad académica y los convocó a seguir fortaleciendo a Tamaulipas y haciendo de México cada vez un país mejor.

Dijo que el Congreso seguirá apoyando con información y capacitación para que se brinde a la ciudadanía una procuración e impartición de justicia más eficiente y expedita, aseguró que este Poder respalda, en un marco de coordinación y respeto, todas aquellas acciones para lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas y legisladores, asistieron al Diplomado en Juicios Orales.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas y legisladores, asistieron al Diplomado en Juicios Orales.

Por su parte, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, señaló que en la UAT se suman al esfuerzo que realizan los Poderes institucionales a lado de los ciudadanos, para lograr que Tamaulipas sea cada vez mejor y dijo que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ven con beneplácito el Diplomado con el Poder Legislativo Local y la Procuraduría General de la Justicia del Estado, emisores de las reglas penales y operadores del nuevo sistema penal.

“Estamos muy complacidos de formar parte de este esfuerzo, mediante el cual reafirmamos el compromiso con las instituciones y contribuimos al conocimiento sobre los derechos políticos y las reformas legislativas, además reitero el compromiso de seguir cumpliendo con las tareas institucionales y promover en todos los ámbitos el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y la firme voluntad de los universitarios de seguir contribuyendo cada día a una generación de conocimientos con valores”, reveló Etienne Pérez del Río.

En su intervención, el Procurador Ismael Quintanilla Acosta, dijo que participan en este Diplomado, porque quieren ser parte de este esfuerzo, de poner a Tamaulipas a la vanguardia en el nuevo sistema de justicia penal y resaltó que este tipo de esfuerzos son los que hacen grandes a las instituciones y la suma de ellos hará más grande a esta entidad.

Manifestó que los tiempos actuales exigen una mayor preparación en todos los ámbitos, por lo que reconoció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, quien desde que inició esta gran tarea que representa un cambio en el sistema legal del Estado, se ha ocupado por tener un Tamaulipas moderno en todos los aspectos, donde no pueden quedar excluidos los temas de seguridad y justicia.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply


Warning: Illegal string offset 'rules' in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/functions/filters.php on line 222