Marco Antonio Bernal, Diputado  Federal por la LXII Legislatura finaliza su gestión presentando informe

Marco Antonio Bernal, Diputado Federal por la LXII Legislatura finaliza su gestión presentando informe

DIP1

o

n el lema “Experiencia que da confianza” Marco Antonio Bernal Rodríguez culminó su gestión como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional presentando su tercer informe de actividades correspondientes a la Sexagésima Segunda Legislatura.

Por medio de un video ilustrativo de 8 minutos, seguido de una rueda de prensa, el Legislador decidió visitar Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y su ciudad natal Matamoros, Tamaulipas, para directamente explicar que las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, fueron detalladamente analizadas antes de su aprobación, con el fin de garantizar en materia de hidrocarburos una mayor productividad para México y después amenamente dialogar y compartir cuál fue su colaboración en las mismas y los beneficios que traerán a nuestro Estado.

“Avanzamos en el bienestar de las familias aprovando:

Una reforma educativa que permitirá a niños y jóvenes estar mejor preparados para el futuro y que ha triplicado el número de escuelas de tiempo completo.

Una reforma para que el salario mínimo sea realmente para cubrir las necesidades básicas de las personas y mejora el acceso de los trabajadores a créditos para una casa o regularizar su crédito de vivienda.

La reforma energética, gracias a la cual las tarifas eléctricas industrial y comercial ha disminuido, nos permite aprovechar recursos como la luz solar, modernizar los ferrocarriles para transporte de personas y bienes en nuestro país y Estado, incentiva la innovación y desarrollo tecnológico.

La ley de transparencia que obliga a gobiernos, ciudadanos y particulares a hacer público el destino de los recursos públicos que reciben.

La creación de una fiscalía general de la república autónoma que tendrá  mejores herramientas de investigación y consignación en contra de los delitos de crimen organizado”, declaraba en el material audiovisual.

DIP2

Marco Antonio Bernal en su natal Matamoros.

Agregó que fueron reformadas 400 leyes, la mitad de nueva creación y señaló que por iniciativa propia propuso la ley contra el robo de hidrocarburos, “en estos años hemos logrado crecimientos de 2.5, 2.2% por lo tanto en estos tres años el presidente de la república acumula un crecimiento de 6%, pero sigue siendo insuficiente”, añadió.

Reconoció aspirar por la gobernatura de Tamaulipas, “no creo que una persona que se dedica a la política de tiempo completo como yo, no tenga la aspiración alguna vez de ser gobernador de su Estado, yo tengo aspiraciones, no obsesiones”, admitió que no buscaría contienda por algún otro partido o por la vía independiente en el 2016, “vendrán los tiempos electorales y veremos no solo que dice el PRI, sino que dicen los tamaulipecos”.

En cada sede se reunió también con empresarios y organismos de la sociedad civil para dialogar y presentar el informe.

En cada sede se reunió también con empresarios y organismos de la sociedad civil para dialogar y presentar el informe.

DIP4

Durante su rueda de prensa en Reynosa.

“Tengan la certeza de que el trabajo intenso, plural y democrático que realizamos en la 62 legislatura durante tres años bajo el liderazgo del diputado Manlio Fabio Beltrones fue pensando en mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y en lo personal de las familias Tamaulipecas”, concluyó.

El video de su informe ya está publicado en las redes sociales oficiales como: MarcoBernalG.

 

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply