Décimas y glosas del vergel de Tamaulipas

Décimas y glosas del vergel de Tamaulipas

LECT-REC-SEP-2015-2

Noé Báez Coronado nació el 30 de abril de 1942 en la Villa de Bustamante, Tamps. Sus padres fueron el Sr. José Domingo Báez Ibarra y la Sra. Josefa Coronado Nava.

Es Licenciado en Educación con diplomado en el INBA en Danzas Autóctonas y Bailes Regionales. Se diplomó en Turismo y está certificado como guía de turistas en Cd. Mante y la región por SECTUR y el Gobierno del Estado.

Ha colaborado como director de Turismo, de Educación y Cultura, y de la Casa de la Cultura de Ocampo, Tamaulipas.

“No soy muy buen decimista,
tampoco buen trovador,
mucho menos cantautor
pero me siento optimista.

No pretendo ser artista,
pero me gusta trovar
y los quiero convidar
a conocer mi vergel,
hay cosas bellas en él
y sé que les va a gustar”.

Gracias a su empuje se cristalizaron los proyectos para la fundación de la Casa de la Cultura, el Museo de Historia y Arqueología, el Museo del Arte y el Monumento a don Melchor Ocampo.

Participó en el segundo Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco celebrado en San Joaquín, Quéretaro, obteniendo el cuarto lugar.

Reconocido como promotor cultural recibió la simbólica “Jaiba de Oro” en la Casa de la Cultura de la Unidad Tamaulipeca de México, D.F.

También es autor de la música y letra de los himnos de Ocampo y al CAIC Ocampo, ha escrito un gran número de poesías, canciones, calaveras y acrósticos.

LECT-REC-SEP-2015

 

Las Ventajas de ser invisible

De: Lauren Destefano

LECT-REC-SEP-2015-4

En la reseña anterior les hable sobre un libro parecido a “Las ventajas de ser invisible” sin antes hablarle de este, así que he aquí el análisis que corresponde y su relación con la película homónima.

Este libro es muy diferente a las típicas nóvelas juveniles contemporáneas, ya que aquí conocemos a Charlie, un chico que escribe su vida a través de unas cartas dirigidas a su “Dear friend” (nosotros nos convertimos en ese amigo anónimo al leer el libro).

En dichas cartas él relata todos los cambios por los cuales está pasando al entrar a la pubertad, de un día a otro pasa de ser un marginado a tener dos nuevas amistades las cuales son mucho más populares y vitales en el colegio. Es aquí donde comenzará a experimentar sobre su vida sexual, social, las drogas y mentir.

Un libro que carta a carta te vas encariñando con sus personajes tan entrañables y sufriendo junto con ellos para terminar con corazones rotos, lágrimas y un trauma psicológico que poco a poco irás descubriendo y recordando junto con Charlie.

Con respecto a la película un punto muy acertado fue la dirección de ella, siendo su director el escritor del libro, logrando así una adaptación fiel, un tanto ligera pero siempre respetando la esencia de los personajes. Una película y libro muy recomendado tanto para jóvenes y adultos, 5 de 5 estrellas.

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply