COBIFER realiza primera reunión con nuevo Cónsul de México en McAllen

COBIFER realiza primera reunión con nuevo Cónsul de México en McAllen

COBIFER1

A solo días de ser nombrado presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, Joaquin Spamer, este importante organismo internacional celebró una amena reunión entre autoridades, representantes de las cámaras, dependencias y asociaciones comerciales del Valle del sur de Texas y norte de Tamaulipas para dar la bienvenida al nuevo Cónsul de México en Mcallen, Tx. José Guillermo Ordorica Robles.

Durante la reunión se fortaleció la visión de integrar a las ciudades que involucran esta área de la frontera para trabajar como una sola región y así lograr competir como tal, frente a los retos que presenta el entorno del comercio global, “tenemos todos un común denominador que es la promoción económica, debemos lograr que estas nuevas ideas se conviertan en realidad y en conjunto porque aunque todos los esfuerzos aislados son buenos, colaborando podemos lograr mejores resultados”, comentó Joaquin Spamer agradeciendo la participación de los involucrados y el apoyo principal del Cónsul Ordorica.

“La idea es promover México no solo como vecino sino como un destino importante para impotaciones y exportaciones, un lugar atractivo de inversiones.

México está catalogado en el mundo como:

• La 13va economía

• Somos el 8vo productor de autos

• El 9o productor de aceite

• 1 de cada 10 autos  son fabricados en México

• Décimo destino turístico más importante

•La economía de la frontera entre México y Estados Unidos representa la cuarta economía del mundo.

Por ejemplo, solo en Reynosa hay 600 maquiladoras  y mi objetivo es enfocarme en las cosas buenas que pasan que son muchas más, con su ayuda promovemos que México es un actor importante a nivel mundial”, comentó el Cónsul.

COBIFER2

Sergio Gracia, presidente de la revista Mexico Industry; Derly Rivas, titular Auto Transporte Federal de Reynosa, SCT; Polo Posadas, empresario de Río Bravo; Francisco Almanza, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa y Jorge Torres, presidente Interlink Trade Services.

COBIFER3

Juan Zubiaga, director operativo COBIFER; Fred Brouwen, director de operaciones del puente Pharr; Sergio Contreras, director ejecutivo de la corporación de Desarrollo Económico de Pharr, Keith Patridge, presidente de la corporación de Desarrollo Económico de McAllen y Rigoberto Villarreal, superintendente de Puente Internacional Anzaldúas.

COBIFER4

Ramón García, presidente CANACAR; Jeffrey Salcedo, director editorial revista México Energy; Marga López, director ejecutivo de la corporación  de Desarrollo Económico de Donna; Guillermo Rios, coordinador admnistrativo del  IMPLAN y Jorge Cuellar, subdelegado de Economía en Reynosa.

COBIFER5

Los convocados a la reunión compartieron ideas y proyectos para el futuro prometedor de la frontera y agradecieron personalmente el apoyo del Cónsul de México en McAllen, José Guilermo Ordorica Robles.

COBIFER6

Marcos Olivares, delegado regional VIII Zona Noreste CAPUFE; Guillermo Rios, coordinador admnistrativo del  IMPLAN; Polo Posadas, empresario de Río Bravo y Sergio Gracia, presidente de la revista Mexico Industry.

COBIFER7

Socorro Jorge Cholula, Cónsul Adscrita; Derly Rivas titular Auto Transporte Federal de Reynosa; Guillermo Ordorica, Cónsul de México en McAllen; Marcos Olivares, delegado regional VIII Zona Noreste CAPUFE; Rosa María de la Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Miguel Alemán; Guillermo Rios, coordinador admnistrativo del  IMPLAN; Ramón García, presidente CANACAR y Jorge Cuellar, subdelegado de Económia en Reynosa.

Durante la amena convivencia se plantearon ya algunos proyectos, uno de ellos el turismo en el río bravo como una gran riqueza natural, “hagamos del Rio Bravo un espacio importante para la convivencia binacional, en lugar de juzgar el área como un río peligroso, porque mejor no identifcarlo como ideal para deportes acuáticos y campamentos. Mostremos la frontera como un espacio común de convivencia, recursos naturales, privilegiados como entorno ecológico, debemos recuperarlos”, propusó el consul “yo con gusto iniciaré gestiones, transmitiré la idea y empezare a trabajar en México.

El Consulado en voz de su representante, ofreció toda la apertura y apoyo para respaldar el trabajo que se proponga, “los invito a que este organismo, COBIFER, se integre de forma tal con el Consulado y consideren al Cónsul de México como líder en la parte gubernamental y tener un solo canal para hacer llegar propuestas, identificar oportunidades, recursos y herramientas; organizados y no individualmente. Tabajaremos con los portavoces de COBIFER para capitalizar de la mejor manera este esfuerzo y actuemos más allá de la buena voluntad”, concluyó.

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply