La Bajadita en la calle Juárez de TampicoLos deliciosos licuados de la familia Mejía

La Bajadita en la calle Juárez de TampicoLos deliciosos licuados de la familia Mejía

NUESTRO-COMERCIO-SEP-2015-3

Caminando entre las artesanías y recuerdos del puerto de Tampico por la tradicional calle Juárez, encontrarás el negocio “La Bajadita”. Un lugar que con sus licuados y aguas de fruta natural ha permanecido por generaciones no solo en el gusto de los tamaulipecos, también se ha convertido en destino de cientos de turistas.

El comercio “La Bajadita” tiene más de 60 años preparando deliciosos licuados y aguas de fruta natural a casi tres generaciones de tampiqueños, su iniciador fue el señor Ángel Mejía, y en adelante la familia ha sabido mantener el negocio entre los favoritos de la zona sur del Estado.

“Tenemos alrededor de 60 años. El que inició fue mi tío Ángel Mejía y luego mi papá Bladimiro, y pues aquí estamos.  La mayoría de aquí somos parientes, en este momento me acompañan mis primos Juan, Javier y Marcelino”, dijo entre risas José Mejía.

Todos sus preparados están hechos con fruta fresca y tienen un ingrediente especial: la vainilla. Se puede encontrar licuados de fresa, plátano, chocolate, papaya, melón y mango, así como aguas de papaya, piña, melón, sandía y limón.

En el servicio hay algo que les caracteriza, y es que los Mejía tienen un compromiso con la ciudad. Mantenerse con la misma calidad con la que el señor Ángel Mejía inició, pues personas de la tercera edad aun acuden al negocio como lo hacían de jóvenes: “Hace dos meses vino un señor de más de ochenta años y nos platicaba de cuando era joven y venía a tomar su licuado. Por eso siempre trato de dar lo mejor para tener al cliente contento y no perder la tradición. Aunque no hemos tenido planes de expansión, mucha gente de Altamira que viene hasta Tampico por su licuado nos ha dicho y lo estamos pensando”.

El negocio sostiene una gran amistad con la Unión de Artesanos de Tampico de la calle Juárez, conocidos nacionalmente como uno de los destinos favoritos para comprar recuerdos como los famosos lagartos de madera. Por ello cabe señalar que próximamente, todos los comerciantes de esta vialidad incluyendo “La Bajadita”, serán reubicados debido a remodelaciones del primer cuadro de la ciudad, que, aunque no saben con exactitud su destino,  aseguran que donde estén, su servicio será el mismo que les ha caracterizado por tantos años, “el mejor”.

“Hay probabilidades de que nos reubiquen cerca. No lo  sabemos con exactitud, pero lo que sí sabemos, es que nuestros licuados seguirán gustando a la gente donde sea que estemos. Seguimos a sus órdenes las 24 horas y haremos lo mejor para no perder la tradición que nació hace más de 60 años”, finalizó José Mejía.

NUESTRO-COMERCIO-SEP-2015-2

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply